CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN

Alberto «Fili» le escribe unas palabras al Presidente de la Federación… Gracias Fili

Carta abierta al Presidente de la RFME, Ángel Viladoms.

Estimado Sr. Presidente de la Real Federación Motociclista de España, D. Ángel Viladoms,

Esta semana, en la residencia del Presidente del Gobierno de España se ha tenido a bien organizar una recepción con los Campeones del Mundo de Motociclismo…

Ángel Viladoms entrega a Mariano Rajoy un caso firmado por todos los tres pilotos Foto RFME (Nuria Martínez)

¿Con todos?

Pues no, con todos no, y aquí va una mi queja hacia Usted, ¿por qué? Solamente se ven los tres pilotos que brillantemente han conseguido el Mundial de Velocidad en MotoGP, Moto2 y Moto3, pero se han olvidado o mejor dicho, han ninguneado a Jorge Prado (Campeón del Mundo MX85), Jorge Casales (Campeón del Mundo Junior Trial), Laia Sanz (Campeona del Mundo de Enduro y Campeona del mundo de Trial) y Toni Bou (Campeón del Mundo de Trial Indoor y Outdoor).

Sr. Viladoms,

¿Son más importantes los títulos conseguidos por Marc Márquez, Pol Espargaró o Maverick Viñales que los conseguidos por Toni Bou, Jorge Casales, Jorge Prado o Laia Sanz? Que se sepa, no hay ninguna recepción pendiente en la agenda del Sr. Rajoy para recibir a éstos cuatro pilotos.

¿Por qué este desagravio hacia la moto de campo?

¿Será porque no son tan mediáticos como los de Velocidad?

Me parece muy mal que se trate a estos pilotos como si fueran un despojo, excepto cuando se va a hacer la foto con ellos. No se realmente si la recepción desde Moncloa era sólo hacia los de Velocidad, pero ahí es donde radica el error (si estoy equivocado me retractaré, por supuesto), ya que Usted debería haber hecho la fuerza necesaria para que, desde nuestro Gobierno, se sepa hay campeones del Mundo de especialidades PROSCRITAS o que SON CONSIDERADOS DELINCUENTES POR LAS LEYES ABSURDAS, y que aparezcan junto a usted y el Presidente Rajoy. Puede que a alguno se le escape que es un delincuente y le pongan la cara roja, por ejemplo Laia Sanz ya lo hizo en la entrega de las Medallas al Mérito Deportivo cuando delante de la Infanta Elena, del Ministro de Educación y Deportes y del Secretario de Estado para el Deporte dijo que no quería seguir sintiéndose perseguida al salir a entrenar.

Ello denota el poco o nulo interés que parece se destila desde la RFME hacia la moto de campo, y que me gustaría estar equivocado, pero parece que los pilotos de moto de campo somos maltratados desde todas las esferas de la sociedad y me llena de tristeza que no se haya podido incluir en esta recepción en Moncloa a los cuatro pilotos mencionados.

Estos son los pilotos a los que ha agraviado, le recuerdo sus caras aunque las conoce de sobra:

Toni Bou Campeón del Mundo Trial Indoor/Outdoor

Laia Sanz Campeona del Mundo Trial y Enduro

Jorge Prado Campeón del Mundo MX 85 cc

Jorge Casales Campeón del Mundo Junior Trial

Seguro que habrá alguien que me diga que Prado y Casales han ganado Mundiales en categorías inferiores, perfecto, pero… ¿han visto la repercusión mediática de los Europeos de Fútbol Sub 18 o Sub-21 que son PORTADA en los diarios deportivos? Pero claro, es fútbol, el deporte del pueblo, el deporte por el que hay gente fanática que mata a un rival por menospreciar a su equipo…

Como ya he dicho antes, si estoy equivocado, lo siento, pero cuando veo cosas como las que denuncio, se me hierve la sangre.

Y sin nada más que decir se despide atentamente…

Un saludo,

Fili

Fotos ©FILI, RFME.

Los comentarios están cerrados.