O nos unimos o esto se acaba…
Empecé a montar hace 30 años siendo un niño con mi padre y 30 años después siendo yo padre sigo disfrutando del campo en compañía de otros criminales como yo.
A ver si entre todos conseguimos dejar de ser criminales
Criminales porque amamos y cuidamos el campo como el que más. Criminales porque mantenemos caminos que gracias entre otros a nosotros siguen estando vivos y practicables, criminales porque este deporte con tan mala prensa es donde he visto en estos 30 años más muestras de compañerismo, ayuda a gente que casi no conoces y educación para con otros.
Todos los moteros que conozco comparten dos pasiones. La moto y el campo. Dos aficiones que en otros países son completamente compatibles pero en España no.
Todos los moteros que conozco y son muchos, saludan cuando se encuentran a alguien en bici, andando, a caballo. En este último caso se suelen apagar las motos para que los animales no se encabriten.
Se nos persigue con motos, coches y helicópteros. Se multa con cantidades desorbitadas.
Mientras se premia a Campeones de disciplinas como la velocidad con audiencias concedidas por las más altas autoridades del país se ningunea a otros campeones cuya desgracia es practicar un deporte tan minoritario como es el de la moto de campo ( si por minoritario se entiende a miles de practicantes cada fin de semana).
A estos Campeones se les persigue y ni siquiera pueden entrenar pese a representarnos casi sin medios por todo el mundo. El mayor “medio” del que disponen es el mismo que tenemos los demás aficionados, su pasión.
¿Cuál es nuestro mayor crimen?
¿El daño ecológico? Hay informes como el del geógrafo, naturalista y doctor de Ciencias Ambientales, Martí Boada que demuestran el mínimo daño que estos vehículos causan al medio natural. Al final de este texto se pueden ver algunas de las conclusiones de este informe.
Todos nosotros transitamos por los mismos caminos hace décadas y somos testigos de la poca o nula erosión o destrozo causado por las motos. De hecho en algunas Comunidades Autónomas se alienta el que vehículos con capacidad para llegar a sitios casi inaccesibles conserven estos caminos…mientras que en la mayoría de CAMS tenemos que esquivar helicópteros que persiguen a compañeros hasta tirarlos al suelo. De película.
Nos permiten comprar unas motos cuyos impuestos acaban en las arcas estatales. Se nos permite (exige) matricularlas, tenerlas en regla, etc. Pero no se nos permite usarlas en su medio natural. ¿Qué sentido tiene comprar una moto de campo si prácticamente sólo la puedes usar por una autopista o carretera nacional?
Mientras en Francia sus diputados se han dado cuenta de que «Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas» y se impulsan iniciativas como la Licencia Verde, en España el cerco sobre nosotros es cada vez mayor
Si amas las motos de campo, si amas el campo, firma esta petición para que el Ministerio de Medio Ambiente apruebe una ley por la que se pueda circular con vehículos a motor por caminos existentes.
Petición creada por
Carolo Peña
Alpedrete, España
Firma la petición:
www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-medio-ambiente-ayuda-a-la-moto-de-campo